Reseña “Hendidura” en Espacio Luke

Reseñas

Murieron de sed las gacelas en los manantiales. No podía ser de otra manera. Cómo beber aquella agua tan pura. Quedaron prendadas de su reflejo en la transparencia sin fin del silencio. No contaban con tanta belleza. Quisieron escapar, volver a los agrestes caminos, gritar, revolcarse. Be¬ber. Pero murieron de sed las gacelas en los manantiales, de tanta pureza.


POÉTICA:

Afrontar la palabra poética es sentirse atravesado por el lenguaje. No ir en busca de, sino constituirse en superficie de recepción, de escucha. Escucha de esa suerte de rumor o balbuceo que nos llega desde no se sabe muy bien dónde. Constituirse en geografía donde se posa lo inhóspito, lo que está más allá de lo conocido, de lo ya transitado.
La palabra poética: ese intento de elaborar lo que nos desborda. Eso que percute por fuera del lenguaje –y que, precisamente por esta condición, nos desborda- y que intentamos plasmar, fijar, a través de la palabra. Una empresa destinada a la derrota, pero que nos proporciona el goce de acariciar el misterio.
Ese intento por nombrar lo inefable.

Seguir leyendo en Espacio Luke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s