Presentación en el Centro de Arte Moderno

Presentaciones

Queridas amigas, queridos amigos.

Como ya apuntó Tales de Mileto, si uno no se suena bien la nariz, esto puede generar problemas en el tránsito intestinal. Como, posteriormente, vino a rubricar Sócrates, con aquellos estreñimientos atroces que sufría. De todo esto se reía a base de bien Enrique Vila-Matas en “Doctor Pasavento”, solo que lo hacía a costa de Robert Walser, que también se las traía con el “tránsito”.

Particularmente, seguí al pie de la letra la preocupación de Tales, y me soné bien la nariz al escribir el ensayo “Qué entendemos por entender la poesía”, texto que ha recibido los máximos halagos por parte de la jet set poética, de tal manera que, ante tal aluvión, los libreros han decidido colocarlo no una, sino varias veces a lo largo y ancho de sus estantes. Tan bien funciona mi “tránsito” que junto al buen amigo y gran escultor Leandro Alonso -que, por cierto, tiene un aire, pero bien fuerte a Sócrates-, le dimos a los tránsitos. Los interiores, los que nos atraviesan, y los exteriores, por los que fluimos desnortados, jugándonos no sé qué.

El próximo miércoles, día 15 de noviembre, a las 20 h, en el Centro de Arte Moderno, sito en la calle Galileo, 52 -una preciosa librería, por cierto- Ana Belén Martín Vázquez, poeta, funambulista, exploradora de lo invisible, presentará al maestro Sócrates y a un servidor. Hablaremos sobre el poemario “Tránsitos” (editorial Evohé, febrero 2017) y sobre el ensayo “Qué entendemos por entender la poesía” (editorial Escolar y Mayo, marzo 2017). Será un tiempo y un espacio estupendos para encontrarnos, en algunos casos re-encontrarnos, compartirnos, incluso romper alguna que otra absurda norma. Ya afirmaron Faemino y Cansando al comienzo del 2017: propósito para este año: dejar el inglés y aprender a fumar.

Repartiremos clínex, bifidus activos, versos, reflexiones, abrazos.

Como la jet set poetic me ha dicho que sí, que más, que qué bien ese ensayito, como no para el chorro de comentarios, observaciones, palmaditas en el hombro, pues eso, que he cogido el pañuelo y dale que te pego. De modo y manera que prometo otro ensayo, que ya va avanzando a golpe de nariz.

Y ya sabéis, como dijo Spinoza: “Más vale corazón en mano que mil libros abiertos”.

Será un placer abrazaros, besaros, un derroche emocional.

Feliz tránsito y abrazos fuertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s